Comenzaron acciones por la semana de la discapacidad

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que comenzaron a desarrollarse diferentes actividades como parte de la semana de la discapacidad.
La primera acción se concretó ayer en el Club de la Tercera Edad “Jubilados Unidos” con el cierre de la práctica de bochas en el marco de Olimpíadas Especiales.
  Se trata de la actividad que se llevó a cargo a lo largo del año y que estuvo a cargo de Carlos Muñoz, quien gentilmente se ofreció a enseñarles esta práctica a los chicos. La participación sirvió para mejorar la motricidad y desempeño de los concurrentes. Durante la última jornada se compartió un grato momento con las familias de los asistentes y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el mismo se le dará continuidad el año que viene.
Programa
- Martes 28, de 16 a 17, cierre de natación en el Club Social y Campo de Pato, ubicado en calle 20 entre 17 y 19, de Olimpíadas Especiales.
- Jueves 30, de 16 a 18, encuentro de familias especiales en el CIC 1, de calles 3 y 20, en el marco de Ampliar Balcarce.
- Viernes 1 de diciembre, de 17 a 19, cierre de habilidades motoras en el gimnasio de la Escuela Santa Rosa de Lima (20 e 13 y 15) en el marco de Olimpíadas Especiales.
- Sábado 2, de 9.30 a 16, jornada deportiva y recreativa en el Polideportivo Municipal organizada por la Dirección de Familia y Discapacidad.

- Domingo 3, a las 17.30, caminata desde el centro de la plaza Libertad hasta la plaza de los juegos integradores, donde se descubrirá una placa en memoria de Mirta Graciela Monroi y luego se volverá al espacio público. Con la organización de la Dirección de Familia y Discapacidad se llevará a cabo con todas las instituciones un encuentro musical con baile de zumba, con Lorena Jan, y clases de fight do con los profes Martín Córdoba y Daniel Sarraude, de Renacer y el gym de 11 entre 2 y 4, kangoo jump, la participación de la bailarina árabe Yazmil y en el cierre participarán las cantantes Sofía y Kiara.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce