Visita del director de gestión ambiental a la planta de reciclado de Tres arroyos

El director de Gestión Ambiental, Pedro Platz, visitó el predio de tratamiento y disposición final de residuos y la planta de separación de la vecina ciudad de Tres Arroyos.
Con el objetivo de informarse sobre el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos recorrió las instalaciones y la cava del relleno sanitario junto al secretario de Gestión Ambiental local, Ricardo D´ Annunzio.
Platz se mostró admirado por el predio que posee la ciudad, el tratamiento que se le da a los residuos y la preocupación por el medio ambiente puesta de manifiesto por las autoridades.

Con la Jefa Distrital
En la mañana de ayer, Platz se reunió con la Jefa Distrital de Educación, Viviana Domínguez, acompañado por la agente municipal Wanda Marín y la concejala Nélida Pose, para coordinar acciones de educación ambiental en los centros educativos de Balcarce.
El objetivo principal de la iniciativa es concientizar sobre la separación en origen, el reciclado y la recuperación de materiales e impulsar a las escuelas como ámbito práctico de políticas tendientes al desarrollo sustentable.
Se solicitó a la Jefa Distrital hacer extensiva la colaboración a inspectoras y directivos para que los niños y jóvenes de los establecimientos educativos empiecen a clasificar y separar los residuos, adquieran hábitos esenciales para la preservación del medio ambiente y se conviertan en los multiplicadores de una conducta ejemplar dentro de la sociedad.
El Ing. Pedro Platz propuso el dictado de talleres instructivos e interactivos con los docentes de las instituciones. En esos encuentros se podrán desarrollar los pasos a seguir para implementar una eficiente separación de los residuos generados en las escuelas y se brindarán herramientas para trabajar la temática ambiental en el aula.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce