Se presentó la XV fiesta del postre

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” fue presentada la XV edición de la Fiesta Nacional del Postre, que se desarrollará desde el 21 al 23 de julio en el predio de Carrefour.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; los representantes del Multiespacio San Jorge, Juan José Raimo y Aldo Ludueña, y Teresa Alí, del área de Recursos Humanos de Carrefour.    
Reino agradeció el apoyo de empresas locales y de la zona y también felicitó a los integrantes de la Subsecretaría de Turismo por el trabajo efectuado para una nueva realización de la fiesta.  
 El jefe comunal hizo hincapié en el concepto de “autosustentable”, que es una metodología impuesta en el marco de austeridad respetando las prioridades que tiene la gestión y el momento económico que atraviesa la comuna. Es por ello que valoró el esfuerzo de “hacer una fiesta de calidad y con un nivel de jerarquía en la provincia de Buenos Aires que se solventa con la participación de los sponsors”.
Por su parte, Teijeiro dio a conocer las distintas presentaciones que habrá durante los tres días donde se apuntó a que la familia que llegue al predio se encuentre con un abanico de opciones para poder permanecer más tiempo. Resaltó que teniendo en cuenta el receso invernal es que se pensó en los más chicos con un importante espacio para juegos dispuesto en el playón y obras de teatro infantiles que se desarrollarán en el interior.
La fiesta tendrá tres cocineros de renombre nacional que se suman a Rocío Espinillo, que es la madrina de la fiesta. Estos son: Chantal Abad, Santiago Giorgini y Dolli Irigoyen.

              Teijeiro también comentó que se realizará después de la apertura un postre gigante que tendrá 1,20 metros de alto siendo elaborado por pasteleros locales. La particularidad es que el mismo será donado a la Sociedad de Protección a la Infancia para su comercialización durante esa jornada.
Programa
Viernes
15 hs.: Inauguración oficial. Apertura de las instalaciones.
16 hs.: Elaboración y degustación del Postre Balcarce gigante.
17 hs.: Cocina en vivo: Asociación Celíaca Argentina.
18 hs.: Cocina en vivo: Empresa Lodiser.
19 hs.: Concurso “Desafío de los postres”.
Sábado
12 hs.: Apertura de las instalaciones.
14 hs.: Cocina en vivo: Ollas Essen. Armado y posterior exhibición del concurso de mesa de candy bar.
15 hs.: Cocina en vivo: Empresa Calsa.
16 hs.: Cocina en vivo: Jockey Club Pastelería.
17 hs.: Cocina en vivo: Chantal Abad.
18 hs.: Jura y entrega de premios del concurso de mesas de candy bar.
19 hs.: Cocina en vivo: Santiago Giorgini.
Domingo
12 hs.: Apertura de las instalaciones.  
13.30 hs.: Cocina en vivo: Marcela Legarreta y sus Nuevos Cocineritos.
15 hs.: Disertación enólogo: Bodega Trapiche y Vinos Costa & Pampa.  
16 hs.: Cocina en vivo: Juan Bodega. Carrera de mozos y camareras (sector juegos infantiles).
17 hs.: Cocina en vivo: Rocío Espinillo.
18 hs.: Final del concurso “Desafío de los postres”. Jura y entrega de premios.
19 hs.: Cocina en vivo: Dolli Irigoyen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce