Se presentó la articulación entre “después del cole” y la escuela técnica

En la tarde de ayer se presentó formalmente la articulación entre el programa “Después del Cole” y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”. Participaron del lanzamiento realizado en el Centro Cultural Salamone la directora de los CICs, Marina Albani; la coordinadora del programa “El club después del Cole”, Fara Amado Cunqueiro, y el director del establecimiento de enseñanza, Juan Carlos Lupo.
 La medida se adopta teniendo en cuenta una demanda de los chicos que participan del programa municipal sobre poder desarrollar actividades de formación.
 A raíz de esa solicitud es que desde el equipo del Centro Integrador Comunitario les pareció pertinente llegar a un acuerdo con la casa de estudios para utilizar a sus educandos como referentes de estos chicos.
“De esta manera generamos un ámbito de aprendizaje, tanto para los chicos de `Después del Cole´ como los de la Técnica, y propiciamos que alumnos de quinto año concurran al CIC 2, de calles 15 y 116, para brindar talleres de electromecánica, carpintería y multimedios”, expresó Albani.
Se van a realizar seis encuentros y al finalizarlos se va a contar con un producto final de cada uno de ellos que será luego presentado a la comunidad.

Feria              
Por otra parte, desde la Dirección de los CICs se informa que el próximo sábado, en horario de 10 a 16, se realizará una nueva feria comunitaria en la sede 1. La actividad se desarrollará en su sede de calles 3 y 20.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce