Observatorio municipal de seguridad vial

El secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, y el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, se reunieron ayer con dos representantes del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno, a cargo de Margarita Cejas. El objetivo es constituir el Observatorio Municipal de Seguridad Vial en Balcarce.
El funcionamiento consiste en el aporte, por parte de la Provincia, de un sistema de gestión, equipamiento informático y capacitación del personal para la recolección sistemática de datos, que tengan que ver con la seguridad vial (accidentología, tipos de percances, circuitos de seguridad, atención sanitaria, fuerzas de seguridad, bomberos, Defensa Civil, etc.).
El propósito final es que, a partir de estos datos,  se puedan definir políticas públicas concretas para mejorar la seguridad vial en el distrito y, además, interactuar con el Observatorio Provincial para coordinar acciones entre Provincia y Municipio.

Del mismo modo, las funcionarias recorrieron la ciudad, visitaron la Dirección de Movilidad y Control Urbano y evaluaron el estado del sistema comunal. En una próxima reunión, se definirá la firma del convenio y la puesta en marcha del Observatorio Local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce