El Presidente Macri homenajeó a los Bomberos de Balcarce en La Rural

En la apertura del acto inaugural de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se rindió homenaje a los bomberos y a los troperos, que trabajaron a destajo para ayudar a los productores que sufrieron tanto incendios como inundaciones.

Federico Mancini, Darío Favano y Alberto Pintos fueron los encargados de representar a los servidores públicos de nuestra ciudad en dicho reconocimiento

Después de entonarse el Himno Nacional, Etchevehere y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejaron su espacio en el Palco Oficial para dirigirse hasta la Pista Central y estrechar la mano de cada uno de los homenajeados.

"Quisimos destinar los primeros minutos de este acto a hacer un profundo reconocimiento a estos héroes, y a través de ellos, a todos los héroes anónimos, cuyo testimonio de solidaridad y entrega resulta aleccionador", dijo el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Los bomberos reconocidos, además de nuestros representantes fueron: Claudia Luciana Rizzo, Marcelo Eduardo Tacchetti, Daniel Díaz, Roberto Francisco Pérez, Paulo César Villagra, César Ferrero, Ezequiel Haag, Luciano Flocco, Norberto Martín Páez, Gastón Quevedo, Oscar Casariego, José Ignacio Keller, Horacio Rubén Ferreira, Saúl Farías, Eléo Francisco Navarro y Mario Vidal


Claudia Luciana Rizzo, bombero del partido de Pedro Luro, tuvo una labor destacada durante los incendios. Se hizo viral, y conmovió al país, la foto en la que se la ve extenuada, tirada en el suelo, tras una larga jornada tratando de controlar las llamas.

Los troperos correntinos que fueron distinguidos por las autoridades son: Ramón de Jesús Zalasar, Faustino José Zalazar, Salvador de Jesús Barrios, José Hernán Zalazar, Ricardo Emilio Castillo y Fernando Ariel Castillo.

"También queremos reconocer a todos aquellos que han visto sus tierras devastadas por el agua. Sepan que los acompañamos; sepan que su realidad, su preocupación y su desvelo son los nuestros. Como también lo son los de todos aquellos que han sufrido incendios y los de quienes han padecido y padecen los efectos de las sequías. A todos ellos, hombres y mujeres templados y aguerridos en la confrontación con la adversidad, les hacemos saber que su conducta ejemplar nos enseña que, en circunstancias penosas y desafiantes, es cuando mejor se pondera la consistencia moral del hombre del campo", remarcó Etchevehere.

En el caso de los servidores públicos de nuestra localidad, según trascendió de manera extraoficial, gestiones realizadas por el titular de una reconocida cabaña de nuestro medio, habrían posmilitado que el Jefe de estado accediera a saludar y agradecer por su labor a los representantes de nuestros bomberos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce