Anunció el Padre Bosisio que hoy presentarán el Banco de Alimentos en Balcarce

Lo expresó en "Balcarce Vox". Será a la hora 18 de este martes en calle 43 entre 18 y av. Centenario.
   El cura párroco afirmó que el Banco de Alimentos es una ONG que tiene por fin contribuir a combatir el hambre y la mala nutrición, consiguiendo alimentos mediante donaciones, con posterior entrega a entidades que trabajan en la alimentación de personas, tales como Cáritas, los Hogares Nuestro Sueño y La Merced, la Sociedad de Protección a la Infancia, Arco Iris y Merenderos de diferentes Iglesias, entre otros. Señaló que existen otros 17 Bancos semejantes, y añadió que los mismos son no gubernamentales, apolíticos y no religiosos.
   El Padre Pablo Bosisio expresó que actualmente en Cáritas se entrega una bolsa de alimentos mensual a 148 familias, mientras que hace un año se entregaban 100, y dos años atrás se daban 60. Agregó que actualmente se llevan 10 viandas a la casa de diez familias, de lunes a sábado, mientras que dos años atrás no se entregaban.... "Ahora hay mas necesidades", dijo.
   El sacerdote afirmó que también en otros municipios cercanos se agravó la situación y señaló que Cáritas entregaba en Batan 20 bolsas de alimentos en marzo de este año, mientras que ahora entrega 70.

   El cura párroco de San José expresó que hay productores locales que colaboran. Dijo que merced a ello se recibieron 8 vacas en donación desde noviembre de 2016, y que los animales fueron faenados gratuitamente por la empresa tandilense Cagnoli, debido a un convenio existente con dicha firma.
   "Sabemos que el Banco de Alimentos no es una solución a la pobreza, pero contribuye con algunos de los mas necesitados", señaló en sacerdote.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce