Siete listas en el orden local son las que competirían en las PASO

Esta medianoche vence el plazo para la presentación de las listas de las agrupaciones políticas con deseos de competir el domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel distrital.
En principio, siete son las agrupaciones que medirán fuerza en las PASO en Balcarce. Habrá internas solamente en “Unidad Ciudadana” donde se presentan sectores cuyos candidatos a primer concejal son Juan Pablo Vismara, Luis Teodoro García y Marcelo Bruschetti.
Cambiemos
Leandro Spinelli encabeza la lista, acompañado por la docente Miriam Salvo y el actual presidente del Concejo, Gustavo Bianchini. Le siguen Florencia Paccelle, Luis Vildoza, Mercedes Palmadés, Sebastián Oro, Paola Moreno y Gonzalo Scioli. Como suplentes aparecen Soledad Vivio, Pablo Buceta, Julieta Marino, Javier Murias, Estefanía Laforgia y Omar Gutiérrez.
Como consejeros escolares titulares figuran Natalia Nolasco, Cristhian Coria y Andrea Silva, y como suplentes, Maximiliano Cabrelli, Patricia Malem y Lucio Paciaroni.
“Unidad Ciudadana”
La coalición “Unidad Ciudadana” dará pelea electoral por fuera del justicialismo.
Uno de los sectores es encabezado por Marcelo Bruschetti, secundado por Gabriela Massa, Mario Santángelo, Sonia Cardone, Francisco Stefañuk Bahamonde, Xoana Martínez, Eduardo Ramírez, Patricia Mucci y María Estela Scioli, como titulares. Completan la nómina como suplentes Sebastián Soldavila, María Aranda, Diego Martínez, Adriana Fernández, Rubén Cejas y Marcela Gariboto
Como consejeros escolares titulares se presentan Juan Carlos Poblet, Marcela Verónica y Florencia Scrocca, y como suplentes Johanna Couch, Walter Forte y Fausto Ruidiaz.

Después de su reunión con el presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza, Luis Teodoro “Morete” García decidió participar de las PASO. Lo acompañan como precandidatos a concejales titulares María Luján Bibbó, Sergio Gallardo, Eleonora Lucero, Martín Ottaviano, Cristian carrasco, Javier González, Cecilia Bedoy y Jonathan Dipierro. Como consejeros escolares titulares acompañan a “Morete”, Gustavo Orr, Marcela Alí y Matías Pasquale.
El tercer participante en esta disputa electoral dentro del kirchnerismo es el sector que propone la figura del concejal Juan Pablo Vismara (La Cámpora) en primer lugar de la lista, quien estaría secundado por María Angélica Pajín (SUTEBA), Facundo Rey (Peronismo Militante), Ana Fernández (Nuevo Encuentro) y Luciano Cristaldo (Nuevo Encuentro), en los primeros lugares. Había una negociación abierta con La Dorrego que conduce Martín Insaurralde, para que Diego Córdoba integre la lista.
Partido Justicialista
Dentro del PJ, José Luis Pérez, bajo el ala del randazzismo, se presentará al electorado dando batalla en el ámbito legislativa después de que no prosperara un acuerdo con Gabriel Petruccelli.
El exjefe comunal irá acompañado por Mónica Llarena, Eugenio “Cachorro” Gardella y Silvia Colella. Como consejeros escolares figuran Mónica Arrigue y Marcelo Requena, en los primeros lugares.
Guillén, con Massa
Convertido en el referente de Sergio Massa en Balcarce, Enrique Guillén encara el desafío de poder conseguir nuevamente la confianza del electorado para continuar por otro mandato en el deliberativo. Frente a las PASO, Guillén estará junto a Alejandra Género, Alejandro Wilson, María Alejandra Furno, Agustín Cichilitti, María Julia Zárate, Arturo Rodríguez y Maria Inés Cabot, mientras que en la nómina de consejeros escolares, el primero es Hugo Martínez Melo.
InteBal, con Lazzaro a la cabeza
Integración Balcarceña, bajo el lema “Nuestro partido es Balcarce”, hará su debut electoral el próximo 13 de agosto. Será Alcibiades Lazzaro, el mentor de este espacio, quien ocupe el primer lugar como precandidato a concejal, seguido por Karina Elizabeth garcía, José Ignacio Lamorte, Susana Beatriz Arias, Enrique Marcelo Hauríe y Laura del Valle, mientras que como consejera escolar encabeza la nómina Gabriela Alejandra Roldán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce