El Frente de Izquierda y de los Trabajadores no presentaría candidatos a concejales en Balcarce

Tampoco a consejeros escolares. Lo manifestó Juan Spada, dirigente del Partido Obrero y ex candidato a Intendente municipal en 2011 en el programa "Balcarce Vox" que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs.. Afirmó que registró su domicilio en Mar del Plata.
Spada calificó como "muy grave" a la situación económica y social que vive dicha ciudad balnearia. Afirmó que el puerto y la actividad pesquera están padeciendo una triste realidad que afecta a los trabajadores, cuyo número, dijo, se ha reducido notoriamente durante los últimos 20 años.
Señaló que la actividad comercial marplatense a disminuido notoriamente, destacando el cierre de gran cantidad de locales registrado en el último tiempo. Dijo que la industria textil, que años atrás se desarrollaba en varias pymes, hoy es concentrada solo por dos empresas.
El Dr. Spada expresó que la obra pública en la vecina ciudad era realizada en buena parte por trabajadores agrupados en Cooperativas. Señaló que ahora su actividad se ha suspendido, con lo que sus integrantes sólo perciben una pequeña cantidad de dinero en forma mensual, la cual no les permite cubrir las necesidades mas básicas, pese a que en muchos hogares constituye el único ingreso.

Juan Spada señaló que pocos días atrás la empresa harinera Andres Lagomarsino S.A., ubicada en Luro y Chile,  suspendió a sus 62 operarios, con los cuales está negociando los montos de las indemnizaciones por su despido.
 "Con el aumento del desempleo y la pérdida de poder adquisitivo, la situación social de Mar del Plata se agravará aún mas" ... , afirmó el dirigente balcarceño, que también cuestionó el alto índice de trabajo no registrado que se mantiene en la zona desde varios años atrás.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce