Se estableció un cronograma de actos oficiales para este año

El intendente municipal, Esteban Reino, y la inspectora Jefa Distrital de Enseñanza, Viviana Domínguez, se reunieron días pasados en el ámbito comunal para culminar de diagramar el calendario de actos de fechas patrias y otras evocaciones a lo largo de 2017.
 Se trata de una propuesta de trabajo en conjunto que surgió el año pasado y se tradujo en estos meses con la finalidad de determinar un cronograma de ceremonias en distintos establecimientos de enseñanza.
 Se buscó, especialmente, que aquellos servicios que no han tenido la oportunidad de desarrollar un acto de estas características lo puedan llevar adelante, facilitando, incluso, que más allá de la articulación pedagógica también coordinen una de estas realizaciones.
 Las autoridades destacaron el trabajo de las inspectoras de las distintas modalidades y especialidades y de los directivos de las instituciones que han recibido con agrado esta propuesta.
A continuación se da a conocer cómo ha quedado establecido el calendario de actos:
24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Se concretará el jueves 23, a la hora 10, por parte de la Escuela Secundaria Nº 7 (Centro Cultural Salamone).
25 de Mayo, “Día de la Revolución de Mayo”: Inicial (Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Bautista Alberdi” – Escuela Primaria Nº 12 “María Carolina Borghi” - Secundaria N º 5).

17 de junio, paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Se concretará el viernes 16: Plaza “Güemes”. Con la intervención de la E.P. Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”.
20 de junio, Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Promesa a la Bandera, en plaza Libertad.
9 de Julio, “Día de la Independencia”: Colegio Parroquial "Emilio Lamarca". Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
17 de agosto, paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín: Escuela de Adultos Nº 701, que funciona en la Escuela Primaria Nº 2 “Gral. José de San Martín”.
11 de septiembre, “Día del Maestro”: Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio Vigil” – Escuela Primaria Nº 45 “Gendarmería Nacional”– Escuela Secundaria Nº 6. Se concretará el viernes 8.
12 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”: Escuela Especial Nº 502 “Mario C. Vitalone”.
20 de noviembre: E.P. Nº 11 “Juan Bautista Alberdi”, de San Agustín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce