Aguas de Balcarce reemplazará 7.000 metros de cañería hasta junio de este año


Lo informó su Presidente, Alejandro Rodriguez, en comunicación telefónica con el programa "la Mañana" que emite Radio Eben Eser. Dijo que 5.500 metros corresponden a caños de agua corriente y 1.500 metros a cañería cloacal. Señaló que dichos cambios constituyen la primera etapa de las obras previstas, y que se ejecutan en los barrios 25 de Mayo, Alborada, Obrero y Pueblo Nuevo.
   El Sr. Rodriguez manifestó que los trabajos correspondientes al barrio 25 de Mayo están próximos a finalizar, y que esta semana se está realizando el recambio de cañerías en calle 20 entre 51 y 55.... "Cambiamos caños que tenían entre 50 y 60 años", dijo, y agregó que se coloca PVC en reemplazo de material con compuesto de cemento.
   El representante de la empresa proveedora del servicio de agua y cloacas afirmó que aspira al recambio de otros 10.000 metros de cañería a partir de junio de este año, con lo que espera superar los 15.000 metros. Dijo que se invertirá entre 30 y 53 millones de pesos.
   Alejandro Rodriguez expresó que se habilitarán dos nuevos pozos, que llevarán los número 17 y 18, los cuales brindarán mas caudal de agua al tanque de almacenamiento.
   Acerca de las nuevas tarifas, el máximo responsable de Aguas de Balcarce S.A. sostuvo que fueron aprobadas por el H.C.D. durante el último mes de agosto, agregando que la suba suplió los aumentos no dispuestos entre 2014 y agosto de 2016. ... "El aumento fue escalonado y previsible", dijo.
   Rodriguez anticipó que se pedirá otro aumento de las tarifas por agua y cloacas, pero ello recién ocurrirá entre agosto y octubre del corriente año. Afirmó que el incremento no será mas alto que la inflación.

   El responsable de la empresa sostuvo que durante el último verano no hubo problemas con la provisión de agua en la ciudad, y recordó que los usuarios con deudas aún pueden acercarse a las oficinas de calle 16 entre 17 y 19 para acogerse a un plan que admite su regularización con el pago de entre 3 y 24 cuotas.
   Alejandro Rodriguez sugirió a sus clientes realizar sus reclamos al teléfono 43-1902.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce