La dependencia desea resaltar que poner las cuotas al día permitirá, a través de las gestiones llevadas adelante desde la Asesoría Legal, obtener la regularización escrituraria de dichos inmuebles adjudicados, tanto por el municipio con fines sociales, como a través de planes de vivienda públicos.
Desde gestiones anteriores se ha venido trabajando en procura de la regularización escrituraria de una significativa cantidad de inmuebles adjudicados, pero que por distintas circunstancias no lograron cristalizarse en resultados concretos.
“Resulta muy llamativo que en la actualidad existen en Balcarce cientos de familias que están esperando por una solución hace más de veinte años y por ello ha sido tomado con prioridad por parte de la actual gestión de gobierno”, consideró el titular de Hacienda, Francisco Ridao.
Desde diciembre de 2015 el intendente Esteban Reino dio las precisas instrucciones a la Asesoría Legal de la Municipalidad para que gestione las reuniones con funcionarios provinciales en pos de acelerar todos los trámites en marcha y para dar inicio a los que aún se encuentran pendientes.
