Marcelo Bruschetti: "Se ven mas pibes en comedores escolares"

El Secretario General de SUTEBA Balcarce lo afirmó en "Balcarce Vox". Señaló como ejemplo de ello al situado en inmediaciones de Plaza Colón. Lo atribuyó al deterioro económico-social que se registra este año.
   El dirigente sindical manifestó que está en riesgo el reinicio de clases en la Provincia debido a la notable pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes. No obstante, sostuvo que el gremio es cauteloso con los paros. Recordó recientes palabras de la máxima dirigente de la F.E.B. Mirta Petrocini, quien señaló: "Vamos a estar en la calle si no nos dan respuesta", por lo que supuso que la posición del Frente Gremial será dura.
   ¿ Este año se animarán las representantes del Centro de Educadores local a "estar" en las calles balcarceñas tal como hicieron en años anteriores, conforme anticipa la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses que integran ?
   El Prof. Bruschetti afirmó que SUTEBA solicitará a las autoridades la implementación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes primarios y secundarios. Propondrán que su costo se financie con dineros del Fondo Educativo.

   El dirigente gremial se mostró satisfecho con la convocatoria formulada por la organización gremial a la Plaza Libertad, que reunió un significativo grupo de balcarceños, y con su pacífica asistencia al recinto del HCD durante el último jueves 14. Lamentó la falta de atención al reclamo ciudadano allí evidenciada por el Presidente del Cuerpo, y agregó:  "Los tarifazos atentan contra los derechos humanos a la vida y a la salud, y frente a ello debemos movilizarnos y resistir democráticamente"
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce