Así es como se logró que se desarrolle una nueva etapa del programa que viene asistiendo a familias balcarceñas desde algunos años, permitiendo que núcleos familiares de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social recibieran diferentes elementos a través de los cuales lograron cubrir sus necesidades básicas insatisfechas.
Vale recordar que hace poco tiempo vinieron asistentes sociales del Centro de Referencia de Tandil del Ministerio y con sus pares de la Secretaría de Desarrollo Social local confeccionaron un informe del Plan de Relevamiento Socio-Económico, a través del cual se determinaron prioridades para poder asistir a las primeras familias en un nuevo año de implementación del programa, lo cual ocurrió en primer término en el mes de febrero, reiterándose a lo largo del año, habiéndose concretado la pasada semana una nueva entrega de la que tomaron parte la titular de la Secretaría, Teresa Lloret y la subsecretaria de Vivienda, María Sol Digerónimo.
Ayudas urgentes
Se trata de un programa que es articulado desde el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social que ya tiene cuatro años de antigüedad. El mismo busca que se cubran las necesidades respecto al equipamiento que necesita una casa para su normal desenvolvimiento.
Así es como en nuestra ciudad se procedió a la entrega de tirantes, chapas, membranas, puertas, ventanas, sanitarios (grifería, inodoro, lavabo), roperos, cuchetas, colchones, sábanas, frazadas, mesa con sillas y cocinas, entre otros.
