El artista plástico argentino más importante del momento, para concordar la presencia de una muestra suya en Balcarce en el marco de los festejos por los 150 años de la creación del Partido de Balcarce.
En tal sentido, el jefe comunal, acompañado por el titular de la subsecretaría de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, se reunieron con el artista conviniendo realizar la muestra a partir del próximo jueves 27 de agosto, cuando se presentarán algunas de sus obras en el Museo Histórico Municipal, dando inicio a una serie de actividades en un fin de semana a pleno con el festejo del sesquicentenario de nuestro distrito.
A su vez, Echeverría aprovechó para estar presente en el lanzamiento de la Bienal de Arte de Chaco, organizada por la Municipalidad de Resistencia. “Poder contar en Balcarce con la presencia de Milo Lockett sería un honor y una enorme satisfacción para todos los balcarceños. Es, quizá, la muestra más importante que vamos a exhibir en nuestra ciudad, porque estamos hablando del artista plástico más reconocido e importante del momento”, sostuvo el Intendente. Y luego agregó: “Milo quedó en confirmar su presencia, ya que en algunos días será padre por tercera vez, pero confiamos en que será parte de la presentación de la muestra”, afirmó el intendente.
Lockett es considerado por la crítica y la comunidad artística un fenómeno sin precedentes en nuestro país. No obstante, su obra, no se acota al universo vernáculo sino que recorre las principales plazas culturales de América Latina, Suiza, EE.UU, Italia, Francia y próximamente Alemania; lo que convierte su posible visita en un hecho inédito y relevante para la vida cultural de nuestra ciudad.
Una vida dedicada al arte
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal.
En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
