Karate: Vega y Ponce fueron preseleccionados

Ezequiel Vega y Kiara Ponce fueron preseleccionados para integrar el equipo argentino de Karate que participará de diferentes torneos y tendrán la posibilidad de codearse con los integrantes del seleccionado, que representan al país en distintas competencias internacionales.

Los jóvenes desarrollan la actividad en la Escuela Dojo Okinawa-Te del maestro José Vega y se encuentran entrenando los martes y jueves con el resto de sus compañeros, en forma individual los lunes y miércoles y los sábados cada quince días viajan a Tandil para entrenar con el grupo de 150 preseleccionados.

Vega comentó a El Diario que “estamos entrenando con sensie Carabajal en la ciudad de Tandil desde hace un tiempo, después de un arduo trabajo quedamos preseleccionados para representar a Dojo Okinawa-Te de Balcarce en un torneo nacional, en el cual estarán alrededor de 250 cinturones negros y también participarán los integrantes del Seleccionado Nacional. Kiara (Ponce) puede participar a pesar de tener un cinturón marrón, hay una categoría para ellos”.

Agregando como maestro que es “que la joven esté preseleccionada no es una sorpresa, ya que hace cuatro años que viene trabajando muy bien, como cumple con los objetivos los resultados vienen solos, con esto se le empezaron a abrir las puertas para que pueda subir un escalón más y estar cerca de la selección”.

Los jóvenes tendrán una cargada agenda ya que el 22 de agosto estarán participando de un torneo zonal en Tandil, el 5, 6 y 7 de septiembre, Ezequiel Vega, tendrá un curso de instructores y en octubre será el certamen Nacional con la Selección de Karate.

Con respecto a los objetivos de la última competición mencionada, Vega, indicó que “las expectativas que tenemos es adquirir la mayor experiencia posible ya que tendremos las posibilidades de codearnos con los mejores del país, vamos a aprender”.

KIARA PONCE
Por su parte la joven de tan solo 10 años, Kiara Ponce, indicó que “fue una sorpresa cuando me enteré que había quedado preseleccionada, la verdad que no me lo imaginaba. Esperaba que en algún momento se me diera esta oportunidad pero no creía que se me iba a dar tan pronto”.

Además manifestó que “ahora estamos entrenando mucho más con Ezequiel (Vega) y con trabajos muy intensos. Va a ser un momento único el poder estar con los integrantes de la selección y voy a aprovecharlo al máximo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce