En dicha acción, los chicos recibieron los aspectos esenciales de las normas de tránsito, se les mostraron los elementos con los cuales trabajan los inspectores, y se respondieron preguntas de docentes y alumnos.
En este aspecto, Bruschetti expresó que “estas charlas tanto con alumnos de jardines, como de escuelas primarias y secundarias son donde debemos hacer foco, ya que son quienes cambiaran el transito en Balcarce, los adultos somos quienes debemos dar el ejemplo y hoy no se lo esta haciendo”.
Y agregó que “los chicos hoy son multiplicadores ya que son quienes transmiten a sus padres que están cometiendo una infracción, y mañana serán ellos los conductores de vehículos para lo cual llegaran con estos conocimientos adquiridos. Sería importante que la familia apoye esta iniciativa y se responsabilice también en la educación vial de sus hijos”.
Desde la Dirección de Transito se agradece a directivos, docentes y alumnos que permiten que la educación vial forme parte del programa educativo de sus establecimientos escolares, trabajando en forma colectiva Escuela-Municipio.
