Anciano resultó con serias lesiones al explotar gas acumulado en una habitación

Una fuga de gas de una garrafa dio lugar a una explosión en una precaria vivienda causando  serias lesiones en el rostro y las manos de un hombre de avanzada edad.

El hecho se registró en la tarde de hoyr, pasadas las 15 en una casa  de calle 8 entre 7 y 9 donde reside Luis Ramírez, de 86 años.

Según información proporcionada por el Jefe de Bomberos, Fernando Alessio, de acuerdo a lo que se pudo observar en primera instancia, se produjo una combustión espontánea a  raíz de una fuga de gas acumulado en un ambiente cuando Ramírez habría intentado prender una cocina conectada a una garrafa y  se registró una importante fuga de gas, supuestamente por el mal estado de la manguera del regulador.

Al intentar encender el artefacto o por contacto con una pantalla encendida en el mismo ambiente, se habría producido una explosión que provocó lesiones en el rostro y las manos del octogenario y serios destrozos en parte de la vivienda.


Ramírez, fue inmediatamente asistido por familiares que viven en una casa lindera y trasladado al Hospital para su atención, en tanto acudieron al lugar efectivos del cuerpo activo de los Bomberos quienes constataron que la explosión había provocado la ruptura de una pared, destruyendo una ventana y afectando a gran parte del techo del ambiente y una habitación contigua generando a la vez importantes rajadura en las paredes, lo que motivó que se tuviesen que apuntalar las mismas y parte del techo que corría riesgo de derrumbe.

E n cuanto a la salud de Ramírez  tras ser atendido en el nosocomio se indicó que se hallaba fuera de peligro, quedando en observación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce