Este tipo de desarrollos en los barrios posibilitan la inclusión de chicos al deporte con todo lo que ello significa. Ya se inauguró uno en General Belgrano (calle 14 y 43) y otro en la Escuela Nº 45 y mañana quedará formalmente inaugurado un nuevo playón deportivo en San Agustín.
El mismo ha sido construido a través de Proyecto Terra con fondos del Ministerio de Educación de la Nación y se encuentra ubicado en un sector próximo a la plaza principal de aquella localidad y de los establecimientos educativos, para que de este modo lo puedan aprovechar tanto los alumnos de estos, como todos los vecinos en general y de esa manera seguir apuntando a la inclusión.
“La presencia del deporte tiene importancia desde la inclusión en la educación y por ello la recomendación que nos dieron desde el Ministerio que los playones estuvieran dispuestos de tal forma que fueran accesibles a la comunidad”, reflexionó Echeverría al visitar las obras tiempo atrás.
La actividad comenzará mañana a partir de las 9:30 hs. con acciones recreativo-deportivas a cargo de profesores de la Dirección de Deporte Social, para luego desarrollar el acto de inauguración a la hora 11. Al mismo han sido invitadas autoridades educativas del distrito, directivos, alumnos y comunidad toda de los establecimientos educativos públicos y privados de San Agustín y vecinos en general. Han de participar el intendente Echeverría, el delegado municipal Raúl Delgado y funcionarios de diferentes áreas.
Asimismo, próximamente comenzarán los trabajos de construcción de otro playón. Se trata de uno que estará ubicado en la Estación del Ferrocarril teniendo en cuenta que allí funciona la Escuela Secundaria Nº 10. Será igual al de San Agustín porque lo podrán aprovechar los chicos del barrio, ya que se ubicará en un espacio abierto contiguo al tanque de agua de la estación. En este caso, se realizaron tareas de limpieza y acomodamiento del suelo para iniciar los trabajos correspondientes.
En tanto, el titular del Ejecutivo adelantó que ya fue aprobado otro de estas características para que los habitantes de la localidad de Ramos Otero puedan disfrutarlo y así sumar nuevas actividades, sobre todo, los más jóvenes y los concurrentes a los establecimientos educativos de dicha población rural.
