Se lo ve visiblemente preocupado. Desde el pasado 20 de mayo el paro de los municipales viene afectando la normal prestación de servicios en el Hospital Municipal Subzonal más allá de que se mantengan los servicios esenciales.
El director del centro asistencial, doctor Alejandro Cano, llamó a los dirigentes de los gremios a la comprensión ante la gravedad de la situación que se está registrando. "Existe una responsabilidad social. En el único efector de salud de Balcarce no se puede hacer un paro por tiempo indefinido. Tienen que buscar alguna otra alternativa a la hora de protestar", manifestó a "Somos Noticias".
La protesta está ocasionando múltiples inconvenientes. Se ven demoradas intervenciones quirúrgicas programadas como también consultas de pacientes con distintos especialistas, por ejemplo. "Todo esto habrá que reprogramarlo", aseguró Cano.
Si bien está de acuerdo en que los agentes municipales defiendan sus derechos y protesten, consideró que admitiría como lógico un paro de hasta 48 horas. Pero no que una medida de esas características se prolongue por tiempo indeterminado. Por eso Cano hizo hincapié en la responsabilidad social. "No basta con que pidan disculpas a la sociedad. Se ha llegado al límite", afirmó.
Finalmente el director del Hospital aseguró que no pasó por su mente la idea de renunciar si bien reconoció que en estos diez primeros meses de gestión no logró los objetivos que se había fijado.
"Este es un momento de crisis que se vive en el marco de la salud. No puedo abandonar el barco ni tengo interés en hacerlo", dijo de manera tajante.