Al no haberse logrado avances en la reunión que en la mañana de hoy que mantuvieron integrantes de los gremios municipales con miembros del Ejecutivos y concejales, se anunció esta noche que continuarán las medidas de fuerza.
Así lo dieron a conocer los integrantes de la cúpula del STM en conferencia de prensa en la que manifestaron que están continuamente en contacto con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense informándoles sobre la situación y que se aguarda para hoy o mañana la llegada a nuestra ciudad del secretario General de la FeSIMuBo, Rubén “Cholo” García “a los fines de ayudarnos en este problema”, según destacó Filomena Santángelo
“A la comunidad le pedimos disculpas y le damos las gracias a todos los que están colaborando con los compañeros que están en la carpa” añadió la titular del STM.
Juan Carlos Ambatese dijo que con respecto a las cifras que se dieron a conocer en los últimos días “se manejaron cifras escandalosas sin aclarar como se llega a esos números”.
Al consultarles si tras la reunión de ayer se cortó el diálogo respondieron: “de ninguna manera. Nosotros lo que queremos es solucionar este problema”
Con respecto a la posibilidad de que se dé marcha atrás con el Decreto, manifestaron que “Ruzza y Mazzuca nos dijeron que esos es algo que solo puede decidir el Intendente”, añadiendo que la titular del área de Hacienda les aclaró que “no hay más plata”.
Sobre lo que puede pasar en caso de que el gobierno no acepte anular el decreto, la Secretaria General del gremio local dijo: Veremos. Primero vamos a recibir a la Federación y después veremos”.
Por otra parte aseguraron estar “confiados en que todo conflicto tiene un fin. Esto de alguna forma se va a arreglar ya que no lo conviene a nadie. Es una desinteligencia del Ejecutivo y nuestra, no se debería llegar a esto”.
Tras negar que fuese un paro político como en algún momento se dijo, comentaron que hay en medio del manejo del gobierno municipal “una clara maniobra extorsiva al no dar el nombre de los pases a planta . Suponen que con eso tienen tomada del cuello a más gente. Lo mismo con la promoción”.
Finalmente expresaron que “una paritaria la integran dos partes. La decisión del Intendente fue unilateral y para nosotros las paritarias no están cerradas. Esperamos poder solucionar el conflicto y cerrar las paritarias firmando las dos partes como corresponde”.