El jefe comunal valoró la puesta en marcha de una nueva prueba atlética en la ciudad y felicitó a los organizadores de la competencia durante su desarrollo. Por un lado, tuvo en cuenta la buena organización que tuvo la misma desde lo logístico y por el otro la gran cantidad de atletas que participaron (más de 340) y el gran nivel de los mismos.
Echeverría remarcó la presencia de muchos atletas foráneos que sin dudas pueden ser agentes multiplicadores respecto a la belleza de nuestra ciudad y un punto de partida para que puedan volver a visitarla.
Premiación
La prueba general fue ganada por el atleta oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra con un tiempo de 29’39”; seguido por el balcarceño Agustín Cichilitti (30’10”) y el tandilense Sergio Hoffman (31’20”).
Entre las damas la victoria quedó en poder de la lapridense Nadia Rodríguez, que empleó 35’10” para recorrer los 10 kilómetros, segunda Luján Urrutia (Tandil, 35’57”) y tercera Claudia Pansiera (Mar del Plata, 36’45”).
En la ocasión se realizó, además, una prueba complementaria de 3 kilómetros, quedando el triunfo en poder del balcarceño, Eduardo Rodríguez.
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente Echeverría, quien fue acompañado por los directores de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita y de Deporte Social, Marcelo Gentile, como así también por el destacado atleta local y responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Marcos González, uno de los principales organizadores de este evento.
Colaboraron, como es habitual, personal del área de Deporte, de Salud, Tránsito, Policía Comunal y el Radio Club Balcarce, como así también un gran número de personas que permitieron evitar incidentes y atendieron muy bien a los participantes tanto de los 10 K como de los 3 K.