Lo que llama la atención es que habiéndose iniciado trabajos en distintos sectores del partido y que luego de una de las mejores realizaciones de la fiesta nacional del automovilismo, en donde todo fue algarabía en la ciudad y se vivió un clima festivo como hace mucho no se vivía; reaparece el tema, eso sí, después de una copiosa lluvia los días miércoles y jueves nos encontramos con que estos dos sectores salen a recorrer caminos y realizan convocatorias; suena más que a un interés real a tratar de intranquilizar a la gente, también suena a maniobra para desdibujar lo que se vivió hace apenas una semana.
La pregunta es: porque no dejan que sigan trabajando y cuando llegue el momento hacen las criticas que crean correspondientes? Cuál es el apuro luego de semejante lluvia en salir a recorrer y sacar fotos?
Balcarce, como comunidad tiene los mismos problemas que no escapan a cualquier ciudad de Argentina, situación que no nos hace especiales para que en nuestro partido todo tenga que ser perfecto, se puede trabajar para eso y es lo que se está haciendo, que no les guste es otro tema, pero trasladar ese pesimismo a la ciudadanía desde sectores de responsabilidad institucional es intentar generar caos.
No nos olvidemos que durante el año el bloque de la UCR sugirió y promovió que el intendente declare la “emergencia” en seguridad, la hídrica, en salud, redes viales etc. Todo esto en nombre de que el ejecutivo pueda reasignar partidas y atacar los supuestos problemas, la pregunta seria ¿para que exista el presupuesto que están tratando? ¿Si algún día son gobierno? Se van a manejar así? Ignorando lo presupuestado ante cada dificultad; creo y siento que se está haciendo mucho y desde la tribuna es fácil esbozar críticas constantes, lo cierto que no es lo mismo estar en la tribuna que en la cancha.
Por último, si no se van a contestar agravios como dicen, traten de no hacerlo ustedes, porque somos muchos los que no vamos a devolver flores precisamente.
Y otro tema es que no olviden que ustedes son parte de estos problemas, tuvieron más de una década (en distintas etapas) en donde el oficialismo fue minoría en el concejo y no supieron ni fueron capaces de buscar consensos para “cambiar la realidad de los vecinos” ¿Cómo? Generando dialogo y acuerdos con los demás bloques opositores, palabras fundamentales para gobernar y legislar en materia de agua, salud, seguridad, medio ambiente, caminos rurales etc. temas que tanto les preocupan; la realidad no se modifica con simples y reiterativos proyectos de comunicación “a pedido de los vecinos que se acercan” se hace con ORDENANZAS. Hoy mismo son mayoría, si quieren modificar algo pueden hacerlo, si no pueden lograr consensos ahora ¿como lo van a hacer si algún día son gobierno? Sería bueno que se lo expliquen a la gente.
Los saluda muy atte.
Julián Pinchetti
DNI. 22004442
