Mejoras edilicias y de seguridad en el jardín maternal Pulgarcito

La Secretaría de Desarrollo Social informa que avanza el programa de refacción de los emprendimientos infantiles Pulgarcito y Juan XXIII y se desarrollan tareas de mantenimiento en Evita teniendo en cuenta que su edificio es nuevo.
En este caso, se aprovechó el receso de verano para realizar tareas de mejoramiento en un baño y una de las salas de Pulgarcito, que se encuentra en el sector próximo al Museo Histórico del parque municipal Cerro “El Triunfo”.
En la tarde de hoy la titular de Desarrollo Social, Teresa Lloret, visitó el emprendimiento acompañada por la coordinadora, Silvina Sánchez.
“Siempre estamos tratando de mejorar las dependencias de los emprendimientos porque los chicos permanecen muchas horas. Lo que más nos compete es el bienestar que tienen que tener ellos. Por eso, siempre estamos a la expectativa de todo lo que tiene que ver con refacciones”, expresó Lloret.
La funcionaria indicó que como está abierto de 7 a 19 es que se aprovecha en verano para poder hacer los arreglos.

En este caso, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rafael Aparicio, se había comprometido en una visita a Balcarce a brindar los elementos para cambiar uno de los pisos y también luminarias que permitan mejorar la seguridad en los alrededores. “Está todo el sector del cerro que se debe recorrer para llegar a la guardería iluminado y nos permite brindar una mayor seguridad para los chicos, los empleados y los elementos que contiene el emprendimiento”, admitió.
La coordinadora del emprendimiento, Silvina Sánchez, se mostró muy contenta con los arreglos que se concretaron durante el verano. “Quedó muy bien iluminado el perímetro del edificio y el cerro porque las chicas llegan de noche a trabajar en la mañana”, aseguró.    
Vale destacar que tiempo atrás también se incorporaron cámaras de seguridad que colaboran con la seguridad del lugar.
Los asistentes
Por otra parte, Lloret dio a conocer cómo es el mecanismo de ingreso a los emprendimientos infantiles que administra el municipio.
En primer lugar se tiene en cuenta a los hijos de mamás que se encuentran en vulnerabilidad social y que necesitan que se los cuiden para salir a trabajar. En segundo a los hijos de los empleados municipales y en tercer lugar a la comunidad en general.
Asimismo, la Secretaria invitó a profesionales o empleados en relación de dependencia que no tienen vinculación con la comuna que inscriban a sus hijos aunque admitió que existe una gran demanda.
En la actualidad hay más de 40 inscriptos en Pulgarcito lo que demuestra el interés que existe. Sin embargo, desde la organización de los emprendimientos se coloca un cupo teniendo en cuenta los espacios físicos y el personal debido a que la atención es personalizada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce