La actividad comenzó en la intersección de las calles 17 y 16 y se avanzó hacia calle 18. Por este motivo, dicha arteria permanecerá cerrada al tránsito durante la mañana de este miércoles. Se solicita a los vecinos su colaboración no estacionando sus vehículos en este sector.
Los tilos de la plaza Libertad tienen un ataque importante de insectos xilófagos (taladros) lo que los vuelve frágiles a la acción de los vientos fuertes y por eso se implementa la medida.
En el tema del tratamiento integral de la plaza, desde el punto de vista forestal y paisajístico, se encuentra trabajando la Comisión de Arbolado Público (Ordenanza Nº 122/14) desde el mes de octubre de este año. La misma determinó, en una primera etapa, proceder a reducir los potenciales riesgos por caídas de ramas y en etapas posteriores avanzar en el nuevo diseño de la plaza.
Hasta tanto estas tareas puedan ser completadas se solicita a los vecinos evitar circular y estacionar sus vehículos, en días de fuertes vientos, en las cuadras arboladas con tilos.