El grupo de avanzada de Drogas Ilícitas dio ayer sus primeros frutos al concretar dos allanamientos que permitieron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, detener a un imputado por la venta de dicha droga e identificar a una mujer que se encuentra prófuga también por el mismo delito.
El anuncio del operativo se realizó en la noche de ayer ante la presencia el Fiscal Rodolfo Moure, el Intendente Echeverría, la Ayudante Fiscal Laura Molina, el titular de Gendarmería Sergio Lezcano, el Subsecretario de Protección Ciudadana Marcelo
Ocantos y el Comisario Inspector del Departamento de Drogas Ilícitas de Mar del Plata Jorge Víctor Pereyra.
El Fiscal Moure manifestó que este era el resultado del primer procedimiento exitoso del grupo de Drogas Ilícitas en Balcarce, destacando que la labor investigativa se inició hace aproximadamente un mes y culminó ayer con dos allanamientos. Un fue realizado en calle 105 entre 20 y 22 donde se detuvo a un sujeto mayor de edad secuestrándose 18 envoltorios con cocaína, teléfonos celulares y recortes mientras el restante operativo se concretó en un domicilio de calle 3 que arrojó resultado negativo, aunque hay una mujer prófuga que ya fue identificada.
Se indicó que ambos son oriundos de nuestro medio quienes si bien no tenían antecedentes, “siempre estuvieron mencionadas pero no investigadas”.
“Lo bueno de tener a la gente de drogas en nuestra ciudad es que todos los que se comenta que venden drogas van a ser investigados y les vamos a ir cayendo de a uno” manifestó Moure agregando: “No vamos a para hasta reducir al mínimo la venta de drogas en Balcarce”
Al respecto añadió que hay cuatro investigaciones más abiertas sobre las que se está avanzando, las que no están relacionadas con este caso”.
Tras el contacto con los medios se procedió a hacer el narcotest delante de un testigo y del imputado, lo que permitió corroborar que se trataba de 18 envoltorios de cocaína con un peso total de 6,3 gramos.
De acuerdo a lo explicado por el Fiscal se trataba de droga de mediana calidad (cortada), lo que la hace más peligrosa por los agregados.
En cuanto al valor dijo que oscila entre los $ 150 y $ 200 por envoltorio.