En el marco de la Semana por la Inclusión por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se encuentra organizando la Secretaría de Desarrollo Social esta mañana se entregaron 16 sillas de ruedas a instituciones de la ciudad. La misma estuvo a cargo de la ONG Cilsa con quien la dependencia municipal viene trabajando hace tiempo y con el objetivo concreto que esa institución marplatense tenga más presencia en Balcarce a través del programa de concientización que desarrolla.
Frente a las distintas problemáticas sociales devenidas de los ámbitos económico, político, cultural y educativo, desde CILSA trabajan día a día en la construcción de un futuro donde haya igualdad de oportunidades para todas las personas y en el cual, además, haya respeto por los derechos humanos. Por eso, desde hace algunos años, desarrollan cinco programas sociales que tienen por objetivo la plena inclusión de personas con discapacidad provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad en todas sus edades.
En el sencillo acto desarrollado esta mañana en el CIC, sede 1, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el director de Discapacidad, Marcelo Requena y el director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Alejandro Cano. También se contó con la visita de las referentes de Cilsa Mar del Plata, Stella Maris Iglesias, Patricia Spinetta y Agustina De Castro Paz.
Durante el acto los integrantes de las comisiones directivas de las siguientes instituciones fueron quienes recibieron las sillas de ruedas y agradecieron a Cilsa por el compromiso asumido tiempo atrás para favorecer la llegada de las unidades. Las beneficiadas fueron el Hogar de Ancianos “La Merced”, el Centro de Día “Arco Iris”, el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, la Escuela Especial Nº 502, el Hogar Nuestro Sueño y el Taller Protegido de Producción Balcarce.