En Sala de los Intendentes el jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, recibió a representantes de las empresas Silos Bacometal y Procemaq SRL, César Petz y Leandro Rodríguez respectivamente quienes recibieron los certificados correspondientes a los lotes que han de ocupar en el SIP El Molino I, al igual que la cesión de un predio para la empresa Forestal Río Salado SA en el SIP El Molino II. Estuvo presente en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, el señor Pedro Panaggio.
El encuentro permitió intercambiar diferentes inquietudes poniéndose de manifiesto que tanto la reubicación de las 2 primeras de las empresas como la instalación en nuestra ciudad de un nuevo emprendimiento augura un crecimiento de la producción local y la creación de más fuentes de trabajo.
El intendente Echeverría destacó el esfuerzo que realizan los empresarios locales, lo cual impulsa al Municipio a llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias para brindarles las mejores condiciones para su radicación o relocalización de acuerdo a lo analizado en el plan de ordenamiento territorial, en beneficio de la planificación urbana y el desarrollo industrial de nuestro distrito lo cual será significativo para la economía y el bienestar local.
Muñoz comentó al respecto “cuando vemos en la televisión que muchas empresas dejan sin trabajo a sus empleados, tenemos la satisfacción de avanzar en el desarrollo de la industria y la creación de puestos de trabajo”.
Por su parte Leandro Rodríguez, manifestó “la alegría de que hayamos arribado a este momento” agregando “se, como miembro de la Cámara, del esfuerzo realizado por el Municipio para que esto fuera posible y hoy es una realidad. Somos una empresa (Procemaq SRL) que fabrica maquinaria para la cosecha de papa, cebolla y otras hortalizas, la cual se comercializa en todo el país, pero ya no tenemos más lugar para expandirnos en el predio que alquilamos.”
César Petz, quien también alquila un galpón sobre avenida San Martín, expresó “Bacometal es una fábrica de silos aéreos, sinfines y otros elementos en chapa, con miras de crecer pero ya no tenemos más espacio, por lo cual creo que podremos incorporar más maquinaria y empleados”.
Gustavo Rossi, miembro del directorio de Forestal Río Salado SA, quien ha de fabricar cabañas en madera, agregó “además cada uno de los empresarios que apostamos al desarrollo de un nuevo emprendimiento lo hacemos con alegría, con ganas, con optimismo y eso se contagia, por lo que otros se sumarán y esto será muy positivo para todos”. Destacando “es muy importante agradecer las gestiones realizadas desde el Municipio, por el intendente Echeverría y todo su equipo”.