“Con muchos nervios viví todo este proceso. La verdad es que no esperaba que el Tribunal lo condenara a (José Luis Bibbó) 16 años de prisión. Pensé que le iban a dar una condena menor. El fiscal (Rodolfo) Moure había pedido 17 años. En definitiva, estoy conforme con la pena impuesta”, dijo Isabel Cutruzzola a El Diario apenas terminada la lectura de la sentencia.
Pero más allá de su conformismo, no pudo evitar manifestar que “me produce un cosquilleo horrible el saber que el sujeto al que absolvieron estuvo dentro de mi casa durante el asalto,
siendo el que se comunicaba permanentemente por un teléfono celular con sus cómplices. El testigo encubierto no lo reconoció y al no haber pruebas suficientes, fue excarcelado. Pero lo llamativo es que de las seis personas, incluso una mujer, que integraban la banda, sólo hubo dos detenidos. ¿Que pasó con los otros 4?”.
FALTAN RESPUESTAS
Para este interrogante, Isabel todavía no tuvo respuesta. Por eso, cuando reflexionó sobre la sentencia, habló de una “amarga sensación”, que se prolongará porque “tampoco se sabe nada de la persona que actuó como informante, como entregador. Y esto me preocupa porque ese sujeto vive en nuestra ciudad”.
Al mismo tiempo, hizo oír su voz diciendo que “ojalá que esta condena sea ejemplar y el asaltante salga en libertad cuando cumpla los 16 años dentro de la prisión”.
Finalmente, Isabel sigue sin entender cómo los integrantes de la banda actuaron con tanta brutalidad. “Te quedan secuelas después de un hecho tan violento. Fue una pesadilla lo que vivimos durante una hora y cuarto”, aseguró.