El Departamento Ejecutivo informa que avanza a buen ritmo la construcción del edificio donde se ubicará el Jardín de Infantes del barrio “El Mordisco”.
Vale destacar que teniendo en cuenta que la educación es una de las prioridades de la gestión que encabeza el intendente municipal, José Enrique Echeverría, se logró que el Gobierno Provincial, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, construya la tan anhelada institución educativa.
En este marco, también se subraya que hace pocos días se desarrolló la inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº 916 “Los Cinco Jinetes” de la estación Ramos Otero.
De la misma manera, gracias a la relación que mantiene el jefe comunal con el gobierno de Daniel Scioli se logró también cumplir con la demanda de esa comunidad rural que no contaba con un establecimiento del ciclo inicial.
En el caso del jardín de “El Mordisco” es una obra de casi 3 millones de pesos que se financia con los aportes del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la provincia de Buenos Aires (PAISS)
.
Como manifestó el intendente Echeverría tiempo atrás, el sector sur de la ciudad es uno de los que más creció demográficamente en los últimos años, por eso es que comenzaron a implementarse mayores servicios. En ese marco, días atrás se inauguró un centro de atención primaria de salud que servirá también como sede de los veteranos de guerra de Malvinas.
El nuevo establecimiento educativo albergará aulas, una sala de usos múltiples, sanitarios para alumnos y docentes, preceptoría y una sala de dirección. También sus instalaciones permitirán que se instalen distintos juegos en un sector del patio.
Esta mañana las consejeras escolares, Silvia Tambascio y Andrea Silva, realizaron una visita a la obra y pudieron dialogar con el arquitecto responsable de la empresa Mario Caroleo que tiene a su cargo la construcción.
Es así como pudieron constatar que el avance de los trabajos hasta el momento llega al 65% y que, según las estimaciones del profesional, estarían terminando para el mes de noviembre.
De esta manera, se sumará un servicio educativo más del nivel inicial que se sumará al jardín de Ramos Otero que cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples y sanitarios. En esa obra también se mejoró el edificio de la Escuela Primaria Nº 47.