Actividad de la junta municipal de defensa civil durante el temporal

Esta mañana se reunieron los integrantes de las instituciones locales que forman parte de la Junta Municipal de Defensa Civil para analizar la situación actual de las zonas más afectadas por el temporal. También se hizo un resumen de la actividad que se desarrolló desde el sábado al inicio del alerta meteorológico hasta hoy.
A instancias del intendente Echeverría estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; la subsecretaria de Vivienda, Sol Digerónimo; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, comandante Fernando Alessio. Asimismo, el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, representantes de instituciones intermedias, consejeros escolares, autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati, autoridades de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.
La reunión permitió conocer el estado de situación en el distrito y las necesidades que suman las instituciones dadas las contingencias actuales. También fueron analizados los pasos a seguir una vez superado el fenómeno climático, dando contención a las familias afectadas.
Precisamente, Lloret y Digerónimo dieron a conocer la actividad que se desarrolló en apoyo a las familias de las zonas que se vieron más afectados por la gran cantidad de agua caída que en algunos casos anegó distintas arterias e ingresos a viviendas.

Las funcionarias municipales dieron a conocer que en forma conjunta con las demás instituciones se estuvo trabajando en la asistencia a las familias más afectadas por el temporal.
Puntualmente fueron veinte las familias a las cuales se las debió asistir teniendo en cuenta que su situación era crítica teniendo en cuenta que se encuentran viviendo en terrenos bajos e inundables.
Más allá de esa prioridad, en total fueron alrededor de setenta los casos atendidos en los cuales desde el municipio se acudió llevando bolsas de arena para impedir el paso del agua, alimentos y ropa en los casos en que el agua afecto estos elementos y también tirantería y materiales de construcción en las viviendas que se vieran afectadas en su estructura.
Las funcionarias remarcaron que se trató de un hecho inédito teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas marcan una caída de lluvia promedio para el mes de 80 mm y que en 2 días la cifra trepó a los 200. “Se trata de un hecho que no se puede preveer y en el que tuvimos que atender en la emergencia sobre la marcha y con los medios que contábamos para tal fin”, expresó Digerónimo.
En tanto, Lloret reconoció que se colaboró con colchones y alimentos a los más necesitados a la vez que también se hicieron rápidas gestiones ante Nación y Provincia y por ello en los próximos días desde esos estamentos enviarán productos para continuar con la asistencia a los más afectados por el temporal de lluvia y viento que se abatió en los últimos días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce