En la actividad participaron la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz y la técnica de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional que dirige Emilse Moler, Sabrina Zangrilli.
La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores de la Economía Social. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos.
El objetivo principal de esta herramienta consiste en fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.
En la reunión informativa estuvieron presentes emprendedores productivos de la economía social, integrantes de la Feria Agroecológica, Escuela Especial 501, Escuela Especial 502, Taller Protegido, Colegio San José, Manos Trabajando, Centro de Día Arco Iris y representantes del Programa Pro Huerta del INTA.
Los funcionarios locales expresaron que se trata de una herramienta para que los feriantes puedan asociarse (mínimo tres) y puedan desarrollar una marca que estará registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).