La actividad comenzó en hora temprana cuando comenzaron a montarse los puestos abriéndose al público a partir de las 9 y a pesar de estar prevista su duración hasta las 14, debió levantarse cerca de las 11 cuando una intensa llovizna impidió la continuidad de esta muy interesante propuesta realizada en la plazoleta ubicada en avenida del Valle entre 12 y 14.
En esta oportunidad, a los integrantes de la Feria Agroecológica se habían sumado otros emprendedores que a través de “La Eskinita” lograron microcréditos de la Economía Social. Es en el marco del Banco Popular de la Buena Fe, programa que apunta a rescatar el vínculo de la confianza, promoviendo el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, a partir de la conformación de grupos de personas que se vinculan desde la solidaridad y el compromiso.
Este apoyo económico permite dar un salto en su producción comprando maquinaria, herramientas o comprando más insumos para poder seguir creciendo. Asimismo, la importancia de la economía social también se basa en la consolidación de una economía alternativa que fortalece la cultura del trabajo, la solidaridad y el entramado social.
Es de destacar que en el año 2006 se aprobó la Ley 26.117 de “Promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social” abriéndose un nuevo escenario de posibilidades para el desarrollo y crecimiento del microcrédito como nuevo eje de las políticas sociales.
A partir del desarrollo de esta tarea conjunta, más allá de las complicaciones del tiempo, se ha previsto dar continuidad a este tipo de feria ya que la variedad de productos que se ofrecen favorece la concurrencia de público en beneficio de todos.