Estuvieron presentes las secretarias de Gobierno y Hacienda, Fernanda Ruzza e Isabel Mazzuca, respectivamente y el director de Recursos Humanos, Eduardo Mocoroa.
En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron las delegadas Patricia Mansilla, Rosa Pesci, Diego Lencinas y Mirta Lenti. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales participaron la secretaria general, Filomena Santángelo; el secretario adjunto, Jorge De Piano; Alejandro Blanco, Ana Colella, Carlos Ambatese y Carlos Stío.
La nueva propuesta del Departamento Ejecutivo en la fecha ha sido el pase al básico de 600 pesos que antes figuraban como sumas no remunerativas escalonado: 200 pesos en abril, 200 pesos en septiembre y 200 pesos en noviembre. Se suma un aumento del 26% al sueldo básico del trabajador escalonado de la siguiente forma: 9% en abril, 7% en julio, 7% en setiembre y 3% en noviembre.
Vale destacar que la propuesta anunciada esta mañana por los funcionarios municipales redundaría, incluyendo los montos que pasan al sueldo básico, en un aumento cercano al 30%.
Ambos gremios trasladarán la propuesta a sus afiliados comprometiéndose a elevar una contrapropuesta en las próximas horas al Departamento Ejecutivo.
Se pautó un nuevo encuentro de paritarias para el martes 8 de abril, a la hora 11.30.
Desde el Ejecutivo se destaca que esta instancia de paritarias se lleva a cabo a partir de la decisión del intendente José Enrique Echeverría de realizar la convocatoria con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales siendo uno de los tan solo 3 distritos de los 135 municipios bonaerenses en que se realiza.