Agrarias cayó por goleada y dejó expuesta la punta

Gentileza de Accion 5:A Agrarias le tocó una tarde tan fea como el marco del partido. Cayó por goleada y su liderazgo de Zona peligra. En cambio para Estudiantes no hay días nublados, a pesar de no contar con la joya “Juane” Loscalzo (desgarrado) y quedarse sin Leo Díaz, expulsado por una dura lesión contra Federico Montes, que dejó al defensor agrario en una pierna durante un buen rato. No parece tener inconvenientes las “fieras” de Redondo en su paso por el torneo, siendo uno de los pocos que vienen con tres de tres, en la Zona y que van por más. Agrarias, que venía invicto, soportó hasta ahora la goleada más abultada por dos abonados a las redes locales: Vega y Calvo. El resto es discutible del punto de vista futbolero.


El primer tiempo empezó con mucha acción, a los 7’, ya el “pincha” avanzaba con mucha gente en ataque y con un tridente “picantón”. A los 7’ llegó el primero, cuando Calvo habilitó de cabeza a Vega, que tocó suave al primer palo (0-1). En medio de su buen juego, Estudiantes cometió un error incomprensible, cuando Leo Díaz, “atendió” con un terrible planchazo a Federico Montes, en un choque de defensores. Díaz, no habituado a cometer estas faltas, aceptó sin discusión la roja de Benítez, y se fue cabeza gacha, dejando un importante hueco defensivo en el “pincha”. Esto generó un problema en que pudo haber bien aprovechado Agrarias, sin embargo escaseó en ideas y pagó en el complemento.

Cebado con esta posibilidad y con amenazantes Montes, Lambertini y Piñeyro, Agrarias salió comerse la cancha para empatar y revertir el pleito. Sin embargo quedó desprovisto atrás y el “Pincha” lo hirió de contraataque. Y así llegó el segundo gol, cuando Pereyra Monsalva carreteó por izquierda, llegó al fondo y sacó un centro bajo  para Calvo, que definió (0-2). Agrarias empezó a ver cada vez más reducida la posibilidad de un empate, teniendo en cuenta que volantes como Hoyos o Siaira cerraban muy bien la mayoría de los avances. Al pasar, los agrarios se encontraban con un infranqueable Marcio Fernández, que partido tras partido solidifica aún más su tarea en todo sentido. No había manera.

En los últimos minutos Agrarias pareció adquirir dominancia con continuadas llegadas pero sin concesiones. Al final, Estudiantes terminó ampliando de pelota parada un resultado trabajoso, tras un tiro libre de 40m que Franco Vega ejecutó “a lo Riquelme” por vía derecha, batiendo al hasta este partido, mejor posicionado golero del certamen, Gustavo Lauro. El resto se desvaneció en intentos. Estudiantes calmó el partido, aplacó ánimos y no se arriesgó a sufrir lesiones ni mucho menos expulsiones. Aseguró el partido y marcha primero en su Zona a la espera de su próximo rival, Ferroviarios. Agrarias en tanto, se mantiene arriba, pero dejó expuesto su liderazgo a Amigos Unidos. Se calienta el torneo.

LA SINTESIS
AGRARIAS (0): Lauro; Marucci, Federico Montes y Páez; San Martín (Diorio), Salva, García (Poza) y Supicich; Lambertini; Fernando Montes y Piñeyro. DT: M. Cambre. ESTUDIANTES (3): M. Fernández; Montes, Reynozo, Díaz, Amadeo (González); Petrantonio, Hoyos, Siaira; Pereyra Monsalva (Mastrángelo); Vega y Calvo (Galván). DT: S. Redondo. Goles: 7’ y 83’ Vega (E); y 53’ Calvo (E). Incidencias: expulsado Díaz (E). Árbitro: L. Benítez. Cancha: Oscar Fabrizzi (Boca Jrs).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce