Estuvieron presentes las secretarias de Gobierno y Hacienda, Fernanda Ruzza e Isabel Mazzuca, respectivamente y el director de Recursos Humanos, Eduardo Mocoroa.
En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron las delegadas Patricia Mansilla y Rosa Pesci. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales participaron la secretaria general, Filomena Santángelo; el secretario adjunto, Jorge De Piano; el secretario gremial Mario Santángelo, Alejandro Blanco y Ana Colella.
Vale destacar aquí que nuevamente el intendente José Enrique Echeverría lleva a cabo la convocatoria a paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales siendo uno de los tan solo 3 distritos de los 135 municipios bonaerenses que llevan a cabo esta instancia.
Tras la reunión la titular de Gobierno expresó que las tres partes coincidieron en que la paritaria no se dilate en el tiempo más de lo aconsejado.
La propuesta del Departamento Ejecutivo en la fecha ha sido el pase al básico de 600 pesos que antes figuraban como sumas no remunerativas escalonado: 200 pesos en abril, 200 pesos en septiembre y 200 pesos en noviembre. Se suma un aumento del 24% al sueldo básico del trabajador escalonado de la siguiente forma: 9% en abril, 7% en agosto y 8% en noviembre.
Vale destacar que la propuesta anunciada esta mañana por los funcionarios municipales redundaría en un aumento del sueldo básico del orden del 28% apróximadamente.
Ambos gremios trasladarán la propuesta a sus afiliados comprometiéndose a elevar una contrapropuesta en las próximas horas al Departamento Ejecutivo.
Se pautó un nuevo encuentro de paritarias para el jueves 3 de abril, a la hora 11.30.