En el encuentro García destacó que Balcarce es el único municipio que tiene paritarias puras en el sentido de que se trata el tema salarios directamente entre las autoridades municipales y los representantes de los trabajadores.
La visita de García tuvo el objetivo de poner en conocimiento de Echeverría la lucha que viene manteniendo tanto la Federación que preside, como él mismo desde que fuera legislador, en pos de la derogación de la ley 11.757. En tal sentido en el año 2006 presentó el primer proyecto para su derogación teniendo en cuenta que dicha ley les quitó derechos a los trabajadores municipales bonaerenses.
Por este tema, el Intendente estuvo en contacto tiempo atrás con el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa, con quienes se habló sobre el planteo de sustitución de la ley 11.757 que viene realizando la entidad que nuclear a los municipales en el orden provincial.
También fue tema de la conversación el inicio de las negociaciones en el marco de las paritarias que comenzaron días atrás, donde desde las partes se coincidió en la necesidad de seguir conversando para arribar a una pauta salarial de consenso para los trabajadores de la comuna.