Poblet cuestionó la falta de dicha previsión en el presupuesto anual aprobado a fines del pasado año por la Legislatura bonaerense, lo cual dificulta la existencia de suficientes fondos para hacer frente a los debidos aumentos salariales diferentes empleados del estado provincial.
Dicha aprobación fue lograda merced a un acuerdo entre el oficialismo y buena parte de la oposición.
Poblet recalcó que las autoridades provinciales son responsables de obtener los dineros necesarios para afrontar todas las obligaciones a su cargo.
"El presentismo no debe formar parte del salario", señaló el dirigente sindical. Admitió que puede ser una remuneración complementaria, y agregó que sería acertada la realización de una adecuada discusión sobre el ausentismo a nivel general
. Agregó que es el Estado en su condición de empleador quien debe efectuar los debidos controles, y cuestionó a los agentes privados que desarrollan dicha labor inadecuadamente.
Armando Poblet confirmó la realización de un paro de actividades durante los días lunes 10 y martes 11 de marzo en reclamo de mejoras salariales y rechazó por insuficiente la propuesta de un aumento salarial del 25,5 % en tres etapas. Reiteró el reclamo de un 35 % sobre la actual escala salarial, y mejoras en la infraestructura escolar.
Poblet confirmó la plena adhesión de las bases a las medidas de fuerza que se vienen implementando.
