La inclusión y la contención como rol del estado

En instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal se desarrolló ayer de manera muy exitosa una jornada recreativa y deportiva entre participantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y el grupo de jóvenes pertenecientes al Oratorio Don Bosco; quienes se encontraban acampando en dichas instalaciones.
El objetivo de dicha jornada consistió en el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de lazos entre los grupos juveniles.
Los jóvenes realizaron diversas actividades acompañados por el sonido de los bombos de la murga y cerraron la tarde con una merienda compartida.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; la Directora de los CIC'S, Mariela Santore; el coordinador del CIC Sede 1; Diego Ibañez; el coordinador de la Oficina de Juventud y Derechos Humanos; Diego Díaz y referentes del Equipo Técnico Envión. La totalidad de las actividades estuvieron acompañadas por la Dirección de Deporte Social, a cargo de Marcelo Gentile.
Vale destacar que el encuentro sirvió para observar como jóvenes y niños que hasta hace poco tiempo atrás estaban marginados, con necesidades básicas insatisfechas, a través de la implementación en nuestra ciudad del Programa Envión, cuya referente local es la Dra. Alejandra Alustiza, pueden ser hoy no solo parte de un encuentro sino anfitriones de quienes llegan a nuestra ciudad a compartir un espacio público.
La contención de los niños y jóvenes en condiciones de alta vulnerabilidad es una responsabilidad del Estado que se lleva a cabo a través de diferentes áreas y programas y la inclusión, un derecho que les asiste, y que también el Estado fomenta con distintas acciones educativas, culturales, deportivas y sociales. Este intercambio realizado en el Complejo Polideportivo es una muestra más de que se va por el buen camino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce