La gente hizo propia la vigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del automovilismo

Desde las áreas municipales organizadoras de la 22ª Fiesta Nacional del Automovilismo informan que el balance preliminar de la edición que culminó ayer es “altamente positivo”.
 Ello se desprende del sencillo análisis que la gente se volcó masivamente a cada una de las actividades que se brindaron en el marco del programa de la fiesta.
  Desde la primera noche en que se hizo la apertura de la fiesta, la inauguración del Museo del TC y la entrega de los premios Bordeu hasta el cierre anoche con fuegos artificiales que llenaron de colores el cielo, balcarceños y visitantes hicieron que cada acción fuese multitudinaria.
 El clima también fue preponderante teniendo en cuenta que todas las actividades programadas eran a cielo abierto. Luego de varias amenazas de lluvia finalmente el sol y el calor estuvieron presentes para que las jornadas fueran más que agradables.

 En este marco, uno de los puntos altos que tuvo la presente edición fue la exhibición de karting con pilotos locales y de nivel nacional que congregó a miles de personas en la zona céntrica.
 Para ello se conformó una pista en avenida Kelly entre 17 y 19 mediante la colocación de gomas que hicieron un atractivo trazado con curvas y chicanas que permitirán el sobrepaso de los karts. Ayer, Nicolás Pezzuchi se alzó con la prueba para invitados seguido por Santiago Mangoni, José Ciantini, José Savino, Martín Calamante, Juan José Suárez, Mariano Calamante, Jonatan Castellano y Luciano Crespi.
  Los pilotos y ex pilotos de Turismo Carretera fueron un condimento especial para el mundo “tuerca” que los disfrutó manejando y también en el contacto directo para el saludo y la foto.
 En este marco, vale destacar que la categoría Top Race V6 dispuso un auto Mercedes con el piloto Diego Azar para que los que se acercaron con un alimento no perecedero pudieran disfrutar de toda la potencia del 6 cilindros. También la actitud de los pilotos locales como Santiago Lantella, campeón 2012 en la Monomarca, que puso el Fiat a disposición del showcar al comando de su hermano Carlos, preparador de la unidad y piloto del zonal, Martín “Pichi” Calamante que cedió el Citroen con el cual se consagró campeón de la Promocional el año pasado y Raúl Redondo con el Ford Ka de rally. Otro que se sumó desinteresadamente y que disfrutó haciendo pasear a los amantes del automovilismo fue el ex corredor marplatense Juan Manuel Landa quien trajo consigo la cupé Dodge con la cual lograra un subcampeonato a principios de los `90.
              No solo los karts generaron expectativas entre los vecinos sino también en varios pilotos de la ciudad y la zona que quisieron demostrar sus dotes arriba de los bólidos.  
              Los pilotos locales que estuvieron presentes fueron: Adrián Bibbó, Martín Calamante, Raúl Marino, el jovencito Ramiro Momeño, Mario Castaño, Toto Rosconi, Fabián Tambascio, Ariel Ianni, Diego Del Grosso, Rocío Lay, Facundo Andrade, Juanjo Minaudo, Juan López Rueda, Sergio Barba, Maxi Bazán, Nacho Iurburu y Juan Massazza.
              En la prueba que protagonizaron se destacaron Rocío Lay, Facundo Andrade y Toto Rosconi, quienes compartieron una especie de podio.
              Vale destacar que todos los pilotos recibieron un reconocimiento por su contribución para con la fiesta. En esta actividad, vale destacar el esfuerzo que puso en la organización el periodista Javier Delle Rose y la colaboración del grupo de banderilleros independientes y Marcelo Barragán.  
              También la tarde automovilística contó con la presencia del piloto argentino que corre en Europa Marcos Siebert. El joven hizo una demostración a bordo del auto Tulia 27 construido por Tulio Crespi.
              Asimismo, los amantes del automovilismo pudieron apreciar el Museo del TC que permaneció abierto las cuatro jornadas. Allí se exhibieron máquinas campeonas del Turismo Carretera y otras que fueron íconos de distintas épocas.
              También hay que subrayar la presencia de los clubes de autos clásicos, antiguos y de tuning que se sumaron a la realización y con un gran parque automotor se dieron cita en plaza Libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce