En Sala de los Intendentes, el titular de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, junto a la coordinadora del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce, Verónica Martins, brindaron detalles sobre este concurso que tendrá en cuenta la confección de árboles de Navidad con materiales reciclados.
Pando expresó que se trata del primer concurso de esta especie motivado por un lado con lo artístico y el aggiornamiento de la ciudad y por el otro el compromiso del medio ambiente. “Esto de utilizar materiales reciclables es algo novedoso para la ciudad con el objetivo de verla desde otro lugar: más verde y comprometida con el medio ambiente”, manifestó el funcionario.
A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre las personas tendrán tiempo de inscribirse y consultar bases en el primer piso del Teatro Municipal o en el edificio de la Ex Terminal y el 20 de ese mismo mes se hará la elección del árbol ganador cuyo constructor se hará acreedor de 1500 pesos en efectivo y carnet para disfrutar de la temporada del Complejo Polideportivo Municipal y al segundo diploma y carnet para el Poli.
Por su parte, Martins indicó que “apuntamos a que las familias o grupos de personas puedan confeccionar un árbol de Navidad con residuos. Pedimos que utilicen al menos dos como, por ejemplo, vidrio, cartón, plástico, papel o neumáticos”.
La coordinadora apuntó que “el objetivo es crear conciencia ambiental y que la gente vea a los residuos como un recurso así que esperamos que la gente se sume y aporte su creatividad”.
El árbol tendrá un mínimo de un metro de alto y un máximo de dos y luego los ganadores serán exhibidos en dependencias municipales.