Se llevó a cabo primera jornada de capacitación sobre prevención de violencia

En la mañana de hoy se realizó en nuestra ciudad organizada desde la Dirección de Familia del Municipio la primera de las dos jornadas sobre Prevención de la Violencia en adhesión a la Semana de la No Violencia.
Con la presencia de La licenciada Mariela Timpanaro, articulador del Centro de Referencia Tandil del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Teresa Lloret; la directora de Familia, María Alejandra Alustiza, autoridades educativas, docentes y personal de los diferentes organismos involucrados se llevó a cabo la “Jornada de Prevención de la Violencia” cargo de la Lic. Yamila Nadur, técnico de la Dirección de Gestión Administrativa y Programa Especiales del Consejo Nacional de las Mujeres.
La misma consistió de una charla-taller que se realizó de 10 a 13 hs. en Sala Victorio Tommasi.
La misma fue sumamente positiva y contribuyó a generar un espacio de intercambio sobre cuestiones relacionadas con indicadores de violencia y como acompañar o contener a la víctima entre otros aspectos.
Próxima Jornada

El otro encuentro será una charla sobre “Violencia de Género” que se llevará a cabo el día viernes 4 de octubre de 11:00 a 13:00 en Sala Tommasi y en la cual disertará la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata, comisaría Graciela Monsalve, acompañada por el equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce