“Chiche” Sosa y Gustavo Arce brindaron clínica gratuita sobre fútbol

Tras las gestiones realizadas por el director de Deporte Social, Marcelo Gentile, con el funcionario de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Castagneto, se trajo a Balcarce el Plan “Fútbol, ahí con la Gente”, el cual forma parte del Programa “Ahí, en el lugar” que implementa el Ministerio en todo el país a través de diferentes acciones.
En este caso, la propuesta es fortalecer a las instituciones que llevan adelante escuelitas de fútbol como deporte social por lo cual el reconocido ex futbolista y DT “Chiche” Sosa junto al profesor y también DT Gustavo Arce dedicaron una charla a entrenadores, dirigentes, padres y jugadores, a la vez de entregar material deportivo como pelotas, buzos y colchonetas
.
Así, el viernes a partir de las 20 en una Sala Tommasi absolutamente colmada se desarrolló una muy interesante charla en la cual en primer término el Intendente Echeverría agradeció al Ministerio de Desarrollo Social poder contar con los responsables de implementar este Plan en Balcarce y dio la bienvenida a Sosa, Arce y Castagneto.
  El jefe comunal destacó también la labor del deporte social como herramienta en beneficio del desarrollo de la comunidad y remarcó el trabajo conjunto que se realiza desde el Municipio y los clubes de nuestra ciudad.
              Participaron del encuentro el presidente del HCD, Martín Pérez, funcionarios municipales, el presidente de la LBF, Héctor Strático, y dirigentes liguistas, presidentes y directores técnicos del fútbol infantil de los diferentes clubes locales, dirigentes del fútbol infantil, padres y jugadores de diferentes categorías.
Luego de la muy entretenida charla, donde “Chiche” Sosa aportó detalles pintorescos, con humor, anécdotas y dejó entrever su visión sobre un fútbol “donde predomina el trabajo de los preparadores físicos, donde ya no hay espacios para los habilidosos, donde no hay más marcadores de punta, donde los nueve no saben girar buscando el arco, donde los técnicos solo piden jugadores, en el cual no se enseña más a tirar paredes, pero donde siempre los que definen el juego son los jugadores”. Además defendió su idea de que “Maradona es el más grande jugador que ha tenido la Argentina, capaz de ganar un partido él solo, como en todo el Mundial del 86, cosa que aún Messi no ha podido demostrar”.
Por su parte Arce marcó la importancia del trabajo en el deporte social,a través del fútbol, formando a los chicos, alejándolos de la calle y sus riesgos, entendiendo el gasto en deporte como la mejor inversión que puede hacer el estado restando gastos en salud pública. Luego realizó un taller para los entrenadores del futbol infantil local para culminar junto a Sosa remarcando la necesidad de formar a los chicos en un ámbito alegre, donde se disfrute del fútbol y donde además se les inculquen valores.
Tras el cierre de la charla con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se entregó material deportivo e indumentaria gestionada por el Municipio para los distintos clubes de la ciudad que trabajan con el fútbol infantil.
Los clubes que recibieron material deportivo fueron Sportivo Trabajo, Escuela de Fútbol “El Potrerito”, Boca Juniors, Deportivo Los Pinos,  Ferroviarios, Amigos Unidos, Atlético San Agustín, San Lorenzo, Racing Fútbol Club, Los Patos Fútbol Club, Estudiantes y El Riojano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce