El conflicto que mantienen transportistas de cereales y dadores de carga –productores y acopiadores- por la tarifa del flete, y que paralizaba a varias ciudades del interior bonaerense, entre ellas Balcarce, desde hace más de 15 días, se encamina hacia una solución.
Según confirmaron desde la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), el punto final para la dura puja que mantienen los transportistas y los dadores de carga llegaría el próximo martes, en una nueva reunión convocada por el Gobierno bonaerense a través de la Mesa de Cargas de la provincia de Buenos Aires, al que ambas partes asistirían para rubricar un acuerdo de recomposición de la tarifa, con el cual se alcanzaría el 30% interanual pedido por los camioneros.
Si bien el encuentro se producirá ese día a las 11,30, desde la ATCADe informaron que se levantaban los piquetes, entre ellos el que se registraba en el cruce de las rutas 226 y 55.
Se indicó que existe el compromiso de los dadores de carga –productores y acopiadores
- para otorgar el aumento solicitado por los transportistas, del orden del 12% que, sumado al 18% ya acordado a fin de 2012, alcanza el pretendido 30% intera-nual.
La protesta ya había comenzado a generar en este distrito desabastecimiento de combustibles y otros insumos y materias primas que estaban complicando el normal desenvolvimiento de distintas firmas comerciales.