Echeverría y Franchini entregaron 107 escrituras dominiales
Esta mañana en un emotivo acto que se desarrolló en la Sala Tommasi se procedió a la entrega de 107 escrituras dominiales de titularidad.
El mismo fue encabezado por el intendente José Enrique Echeverría, la directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini, y el notario Marcelo Delledone. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pérez, el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés; la directora Social de Tierras, Mónica Llarena y especialmente invitado, el ex presidente de la Comisión Intersectorial de la Vivienda, Néstor Miguel.
Esta entrega de escrituras de regularización dominial corresponde según Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797 a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires
.
El intendente Echeverría consideró la jornada como un “día histórico” por la posibilidad de brindarles a más de cien familias balcarceñas el título de la vivienda que ostentan.
El jefe comunal hizo una mención especial a Néstor Miguel por el esfuerzo que puso de manifiesto en la iniciativa de construir viviendas para vecinos que las necesitaban. Del mismo modo, hizo lo propio con la familia Lahitte que fue la que hizo la donación de una manzana para que se construyera el barrio.
“Desde que asumí mi gestión me he fijado en el tema de las escrituras porque estamos cumpliendo con un derecho que tienen las familias de tener las casas a su nombre”, expresó Echeverría.
Asimismo, comentó que “fue un trabajo conjunto con el gobernador Scioli y el secretario Stacchiotti que nos posibilitó entregar escrituras del barrio Lahitte y también del barrio Alborada que tiene más de cuarenta años de su construcción”.
En ese marco, resaltó que tuvo la iniciativa de crear la Dirección Social de Tierras en la comuna y también la tarea de la responsable del área, Mónica Llarena.
Por último, manifestó que se realizan gestiones en La Plata para tratar de combatir la burocracia del estado y recordó que también el año pasado se realizó un importante acto donde otros vecinos alcanzaron también la escritura de su casa. “Es una decisión política que asumimos por eso hoy estamos más que satisfechos de que hoy tengan su escritura”, concluyó.
Gran emoción
“Es una jornada de emoción para la Provincia, el municipio y los adjudicatarios. Hoy empezamos las actas de regularización y con las escrituras de consolidación de dominio concluimos la etapa, las dos son importantísimas porque sin la primera no se puede empezar con el proceso de diez años hasta llegar a la consolidación”, manifestó Franchini.
La funcionaria comentó que antes de la aparición de la ley surgían inconvenientes para la adquisición de la escritura que hoy se fueron solucionando. “Es un esfuerzo de todos haber llegado hasta acá aunque hay que reconocer se trata de un derecho que hoy estamos reconociendo. Por eso es importante el día de hoy donde este derecho lo vincula a las personas con el título de su casa”, expresó.
Por último, les brindó un agradecimiento a los vecinos del barrio Lahitte que debieron esperar largos años para finalmente obtener su escritura.
Luego de la palabra de ambos funcionarios se comenzó con la entrega de cada una de las escrituras.
Recorrida por playón deportivo
Una vez finalizado el acto en Sala Tommasi, el jefe comunal, junto a la Directora Provincial de Tierras y el Secretario de Obras Públicas, visitaron el playón deportivo que se encuentra en plena ejecución a través del PROSEDE (Programa Social de Equipamiento Deportivo) dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en el área contigua al nuevo CIC y al Ex Matadero Municipal en calle 15 y 120.
Este importante espacio dedicado al deporte y la recreación ha de sumarse a los servicios con que ha de contar este sector cada vez más poblado de nuestra ciudad, dando respuesta a la inquietud de los vecinos.
