En la mañana de hoy en la Sala de los Intendentes del edificio anexo se desarrolló un sencillo y emotivo agasajo a escritores locales que dejaron bien representada a la ciudad en un concurso provincial.
Cuatro escritores locales a los que la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires distinguiera recientemente con el premio “Faja de Honor” recibieron una lapicera de parte del intendente José Enrique Echeverría, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando.
Vale destacar que fueron reconocidos Olga Tasca de Pardo por la obra “Voces de la tierra, Aborígenes, Detalles olvidados”; Carlos Segura por “Balcarce, una mirada sobre mi pueblo”; Santiago Ortigosa Reguera por “Entre el encanto y la locura” y Lisandro Bechir por “Ni el cielo ni el infierno”.
El jefe comunal felicitó a los escritores locales y aseguró que era un “gusto” y un “honor” para él recibirlos y compartir un sencillo reconocimiento. También mostró toda su admiración por la gente de letras y en especial con Olga y Carlos a quienes por su edad conoce desde que era pequeño y con quienes compartió muchas actividades cuando tiempo atrás fue Subsecretario de Cultura.
Asimismo, brindó porque exista “sangre nueva” a la hora de versas y en ello saluó a Lisandro y Santiago de sólo 23 años de edad.
“Es un honor recibirlos en el municipio y saludarlos en nombre de todos los balcarceños y además entregarles una birome para que continúen deleitándonos con su arte”, concluyó.
Posteriormente, cada uno de los escritores vivenció lo que estaba sintiendo con el reconocimiento, tanto provincial como municipal, y agradeció el apoyo recibido desde el municipio.
En el final Rodrigo Pando reiteró las felicitaciones por dejar bien representada a la literatura balcarceña y agradeció también el importante apoyo que recibe a diario del grupo de letras y los escritores en general.
En tanto, aprovechó la ocasión, para invitarlos a participar de la XII Jornadas del Libro que tendrán lugar entre el 13 y 16 de junio en el salón de exposiciones del hipermercado Carrefour. “Espero que participen una vez más y decirles que siempre tendrán un espacio los escritores locales para que puedan difundir sus obras”, aseguró.