La Dirección de Tránsito informa que inició una campaña de concientización con el objetivo de prevenir siniestros viales teniendo en cuenta posibles distracciones y también las medidas de seguridad correspondientes para que en el caso de producirse uno, la persona no vea afectada su integridad física.
Es por ello que durante un mes desde el municipio se advertirá a aquellos conductores que se encuentren manipulando un celular al momento que están al mando de un automóvil.
También se hará lo propio con los ocupantes de un rodado que no lleven colocado el cinturón de seguridad teniendo en cuenta que uso es obligatorio.
Otra de las acciones que se resaltarán en la campaña es que todos los ocupantes de una moto deben llevar colocado el correspondiente casco de seguridad.
La presente campaña dirigida a la comunidad en general se extenderá a lo largo de un mes y a partir de esa fecha el cuerpo de inspectores de tránsito sancionará a todos aquellos que no cumplan con las normas vigentes.
Más allá de las infracciones que se puedan sancionar es el deseo del Departamento Ejecutivo se tome conciencia de los peligros que esta situación trae aparejada a quienes componen el tránsito y lograr entre todos mejorar las condiciones en que este se desarrolla.