En el día de hoy, según lo acordado por la Comisión del Fondo de Fortalecimiento Institucional, se hizo entrega de un importante aporte a distintas instituciones de nuestro distrito.
Vale recordar que según la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 se estableció que la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” tiene la potestad de cobrar tres (3) pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario. De ellos, un (1) peso destinado a dicho fondo y los dos (2) restantes a los bomberos voluntarios.
A su vez, más allá que es potestad del Departamento Ejecutivo la distribución de este fondo
, por inquietud del intendente Echeverría se constituyó una comisión la cual realiza el análisis del destino de este monto. La misma está conformada por funcionarios del ejecutivo municipal y ediles, representantes de los distintos bloques del legislativo local.
En la oportunidad, en función del monto recaudado, las necesidades de cada institución y las solicitudes realizadas, la comisión decidió la entrega de pesos diez mil ($ 10.000.-) al Hogar Nuestro Sueño, pesos veinte mil ($ 20.000.-) a la comisión directiva de la Biblioteca Pablo A. Pizzurno, pesos cinco mil ($ 5.000.-) al Centro Tradicionalista Gral. Balcarce y pesos dos mil ($ 2.000.-) para el Club de Jubilados Napaleofú.
La ocasión permitió al Intendente saludar a los directivos de las instituciones y tomar conocimiento de las novedades de las mismas, las que por otro lado agradecieron el aporte, sumamente necesario para enfrentar los numerosos gastos que tienen las entidades de bien público.