Nelly Curto de Mendieta se denomina el escenario del Teatro Municipal


Se llevó a cabo una emocionante velada en la sala del teatro municipal a partir de la idea del intendente José Enrique Echeverría y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, de imponer el nombre de Nelly Elena Curto de Mendieta, “Nené”, al escenario del Teatro Municipal Luis Conti.
              Vale destacar que se concretó el segundo reconocimiento a la querida “Nené”, ya que en noviembre pasado cuando aún estaba con nosotros se desarrolló un digno homenaje en el Museo Histórico que la gran directora supo atesorar y llevarse consigo.
              Teniendo en cuenta el 90º aniversario del nacimiento de la recientemente fallecida creadora y directora del Coro del Centro Cultural de nuestra ciudad, el Ejecutivo municipal decidió brindar el homenaje a un ejemplo de mujer
, maestra, profesora de canto y piano, ama de casa, coqueta balcarceña, que dedicó toda su vida al desarrollo de su pasión, el canto, trascendiendo las fronteras de Balcarce con 50 años al frente de dicha agrupación coral.
              En la noche de ayer el intendente Echeverría, el subsecretario Pando, la nueva directora del Coro, María Ester Devito y la amiga de Nené, Yolanda Barcellini de Donatti, descubrieron una placa ubicada en el centro del escenario que la recordará por siempre y seguramente estará acompañada por cada espectador que pase por la sala y por cada interprete o artista que pise el escenario que desde ahora lleva su nombre.
              La ceremonia fue la continuidad de otro recuerdo en su nombre: una misa en su memoria en la parroquia San José que ofició Pablo Bosisio.
              En primer término hizo uso de la palabra José Baker, quien integra el coro desde el año 1964, quien manifestó su beneplácito por haber compartido tantos momentos con la eximia directora y consideró que era mejor persona, agradeciendo en todo momento la dedicación de la misma a los miles de alumnos que tuvo en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, a los cientos de coreutas de su agrupación coral y particularmente a él, y por el cariño dispensado.
              Luego el intendente Echeverría expresó que siempre quedará en la mente y los corazones de muchos balcarceños como la gran profesora de música, siendo sus clases la hora escolar más anhelada.
              En tanto, remarcó que los reconocimientos deben “hacerse en vida” y recordó entonces que por ello hace tres años no dudaron cuando se reabrió el Museo Municipal que quien tenía que estar presente con sus fotos era Nené. ”Cuando se inauguró en enero de 2010 Nené se sorprendió al ver su foto y luego el año pasado con los 50 años del Coro dijimos con el titular de Cultura que la teníamos que homenajear. Lamentablemente ese día no pude estar por otro compromiso que me llevó a estar fuera de la ciudad pero luego pude hablar por teléfono con ella y pude decirle todo lo que pensaba y reconocerle todo lo que hizo por Balcarce”, argumentó.
              Asimismo, mencionó que hace tiempo le avisaron del festejo del cumpleaños 90 de Nené y que no dudó en que el escenario del único teatro que cuenta la ciudad debería llevar su nombre, para finalizar con un “feliz cumpleaños Nené”.  
              Durante el reconocimiento se proyectaron dos videos que recorrieron parte de la trayectoria de Nelly Curto aportando su talento a la cultura general y en la parte final integrantes del Coro del Centro Cultural o “El Coro de Nené” interpretaron temas de su repertorio, frente a una gran audiencia que tributó de pié el aplauso final en homenaje a la por siempre recordada creadora y directora del grupo coral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce