Colocaran luminarias en avenidas 40 y 39 y construirían bici senda en avenida 32

Así lo afirmó el Dr. Echeverría en el programa "Tribuna Serrana" que se transmite por Canal 4 los martes a la hora 20.  Los trabajos de iluminación comenzaron en la Avenida 40 y se extenderán entre calle 1 y avenida 39, y continuarán por esta última entre Dorrego y Centenario. Son realizados por integrantes de las Cooperativas de Trabajo.
El Intendente señaló además, que en breve se gestionará ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación fondos para el trazado de una bicisenda sobre la av. 32 entre el barrio 25 de Mayo y  calle 63. Se ubicaría sobre el lado que da contra el cerro "El Triunfo", y se la demarcaría con pintura y parantes amarillos. "Hoy la Avenida es peligrosa", dijo.

Señaló también que por ahora no se hará peatonal el tramo céntrico de calle 17, pero se evalúa ensanchar su vereda y hacer más grande la esquina, tal como sucede en algunos lugares de  Bs. As.
Dijo también el Intendente que sobre el estacionamiento medido hay opiniones encontradas y que la Casa del Bicentenario y el Camino de Circunvalación se finalizarán antes de fin de año.
Afirmó José E. Echeverría además, que delegados de la Nación ya han evaluado 4 o 5 terrenos a aportar por la Municipalidad, en algunos de los cuales se construirán 52 viviendas a través del plan Procrear.
El Dr. Echeverría señaló también que en 2011 la Provincia a su pedido diagramó el Plan Hidráulico rural y urbano para evitar inundaciones. El costo de su realización ronda los 100 millones de pesos, habiéndose pedido concretar en primer término el entubamiento del canal de calle 112, que insumirá más de 10 millones de pesos, obra que se espera comenzar durante este año.
Acerca de la situación financiera de la Cooperativa, afirmó el Intendente que están a la espera de recibir de esa entidad un Informe acerca de su estado, agregando que "Guzmán tiene sus argumentos por el no pago de la deuda" .
El funcionario destacó además que se está gestionando la realización de dos nuevos pozos para la extracción de agua.  "Debemos tener mayor control del consumo de agua. Hay muchas piletas en Balcarce, y ella debe conservarse mejor", dijo.
Sobre la finalización de la concesión de Aguas de Balcarce a ocurrir en 2014 manifestó: "Hay que analizar si el Municipio hoy puede tomar el servicio. Hay otras alternativas".
Finalmente, el Intendente Municipal destacó que hay una excelente predisposición de la Presidenta de la Nación con Balcarce. "Las obras dejan a la vista el apoyo que nos da a los balcarceños", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce